¿Qué es el Padbol?
El Padbol es una disciplina deportiva que fusiona dos de los deportes más practicados en este país: Fútbol y Pádel. Se juega por parejas, en una pista cerrada, de 60 m2, con paredes de vidrio transparente, lo que le da al juego mucha continuidad y dinamismo.
¿Cómo se juega?
Sus reglas son simples, la variabilidad de los rebotes y la no necesaria destreza futbolística, hacen del PADBOL, un deporte moderno y divertido
Cualquier persona sin una base deportiva puede practicarlo y entusiasmarse en la búsqueda de las múltiples posibilidades que este deporte nos brinda.
Las distintas direcciones del bote de la pelota al tener paredes laterales, dan continuidad y velocidad al juego, pudiendo utilizar casi la totalidad del cuerpo para su ejecución, pie, cabeza, pecho y las piernas.
El Padbol no exige que la preparación de los participantes sea profesional. Cualquier persona puede practicarlo, no hay límite de edad, sexo o condición física. Además, no requiere destreza previa.
Aspectos principales del juego
Dinamica del futbol
Reglas del pádel
Normas y reglas del juego
Uno
Posición de saque y puntuación igual al pádel (15, 30, 40, iguales, juego, tie break, set).
Dos
Saque, la pelota deberá botar en el suelo por detrás de la línea de fondo antes de ser puesta en juego con el pié, siempre hacia el campo contrario en sentido cruzado. Es posible hacer rebotar la pelota con los cristales.
Tres
Recepción de saque: es obligatorio dejar botar el balón al momento de recibir el saque (no se puede atacar a un golpe, sin botar, ni aún en la Zona Roja)
Cuatro
Toque por lado: mínimo de 2 y máximo de 3 alternados entre la pareja.
Cinco
Se permitirá la devolución con solo un toque, si la pelota rebota por lo menos en una pared del propio lado
Seis
Está permitido utilizar las paredes para realizar los pases entre la pareja, sin que ese rebote con el vidrio sea considerado toque.
Siete
Zona Roja (devolución a un toque, sin pared, con o sin bote en el suelo): está permitida siempre que en el momento de golpe al balón, el jugador se encuentre en contacto con la Zona Roja con uno o con ambos pies; o tocando la pelota en el aire, y al caer, hacer contacto con la Zona Roja.
Como excepción, la pelota que, impulsada por un rival, y después del bote, por su velocidad regresa al centro del campo, se podrá devolver a un toque, con la condición de que el jugador debe estar en la Zona roja.
Infraestructura
La pista
Ocupa una superficie de 6 x 10 metros, cerrada por cristales que facilitan la movilidad del juego y dividida por una red.
El balon
Sólo se utiliza un balón durante el juego. Éste es de talla más pequeña que los balones de fútbol, de 4,5 exactamente, con una cámara ultra ligera que impide las molestias al contacto con la cabeza y permite lograr el bote perfecto para el correcto desarrollo de la actividad
El suelo
Se trata de una superficie de alta tecnología diseñada para generar una interacción amigable y segura entre el deportista y el suelo, ayudando así a protegerlo de lesiones articulares, golpes, y al mismo tiempo ofreciendo una estética diferencial.