Para matricularse en cualquiera de las actividades,es imprescindible estar en posesión de la Tarjeta Ciudadana. Si no la posee se la facilitarán de forma gratuita en el momento de la inscripción en cualquiera de las Oficinas de Atención al ciudadano.
Las plazas ofertadas en las diferentes actividades, se adjudicarán por riguroso orden de solicitud de matrícula.
Una matrícula se realizará siempre para una actividad, fechas, días y horario concreto, no pudiendo cambiarse el alumno de curso o turno una vez matriculado.
Las inscripciones se realizaran en nuestras instalaciones. Una vez realizadas éstas, se efectuará el pago correspondiente dentro del plazo establecido.
La persona que no haya efectuado el pago dentro del plazo, será dada de baja automáticamente y perderá todos los derechos de matrícula. Independientemente del plazo señalado para el pago, para asistir a una actividad deberá haberse abonado previamente el importe de la matrícula.
Se procederá a la devolución de los importes de la martricula correspondientes cuando se produzca una anulación por el interesado tres días antes del inicio de la actividad.
Cuando el interesado quiera anular una inscripción o matrícula debrá realizar una solicitud por escrito dentro de los plazos anteriormente indicados (3 días antes del inicio de la actividad) adjuntando copia del recibo de pago y el fichero de acreedores debidamente sellado por el banco o caja en el que se abonará la devolución de los importes de la matrícula.
La matrícula de un menor en cualquier actividad implica la correspondiente autorización de los padres o tutor, tanto para la realización de la misma, como de las medidas que fuese necesario adoptar en caso de necesidad
Las reservas efectuadas para una determinada actividad, solamente tendrán validez para esa oferta, no sirviendo para ofertas sucesivas.
En las actividades en que sea posible la renovación de la matrícula, ésta se efectuará utilizando los mismos medios empleados para ella, en las fechas en que se indique.
Con carácter general y sujeto a las especificaciones que pudiera haber según el curso, se podrá anular una actividad cuando no se alcance el 50% de las plazas ofertadas, así como modificar las fechas y el horario previsto en caso de necesidad para su realización.
Cuando el curso se realice al aire libre, la actividad podrá ser suspendida si las condiciones meteoro lógicas no garantizan a juicio del profesor el normal desarrollo de las clases.
Los días declarados como festivos de acuerdo al calendario laboral vigente, así como los de Nochebuena y Nochevieja, tendrán el carácter de no lectivos.
En determinados cursos deportivos se permitirá la participación de personas con discapacidades. En el caso de que el alumno tenga alguna discapacidad o enfermedad que condicione su participación en el curso.